House of Hedra lanza su nueva colección Mad City

La colección se inspira en el mundo de la noche y los años ochenta. Con un toque muy millenial, presenta el lado más glamuroso de la firma madrileña.

Tras un tiempo para explorar nuevas texturas, colores y patrones, la casa de costura House of Hedra lanza su nueva colección Mad City.

La colección es La fiesta glamurosa, elitista y divina de las películas, a la que nos encantaría acudir, afirma su directora creativa, Andrea Jiménez, la directora creativa de la firma. Así, con Mad City, House of Hedra nos lleva de vuelta a la estética Glam de los 80’s y al “aesthetic” característico de los 90’s; todo con un toque muy millenial.

Mad City consta de 20 piezas, cuya atemporalidad, fantasía, empoderamiento y glamour las hacen idóneas para ser vestidas en cualquier momento del día. Los tejidos varían desde el crepé, la gasa o el tul; pasando por la lycra, el neopreno y el uso del metacrilato, como novedad en esta colección, erigiéndose en uno de los grandes protagonistas de la colección, presente tanto en detalles como en prendas completas.

Además, el alma mater de la firma ha utilizado técnicas como la de los flecos, reutilizando restos de tejidos de colecciones anteriores, en su firme apuesta por la sostenibilidad del planeta y la reducción de la huella de carbono de la moda, confiriéndole a la colección un toque de exclusividad, ya que presenta prendas en edición muy limitada.

En cuanto a la paleta de color, Mad City combina tonos pastel rosas y azules con morados eléctricos y turquesas, creando vivos contrastes en las prendas, y juega a la diferenciación añadiendo toques metalizados, brillos y glitter.

La firma madrileña presenta cada una de las prendas de sus colecciones bajo el concepto de prêt-à-couture, una fórmula que une el diseño especial de la Alta costura y la funcionalidad del prêt-à-porter. Y esta colección plasma de manera exacta la complicidad ideal entre lo funcional y lo moderno, con detalles artesanales que le confieren una personalidad única a cada pieza.

¿Te unes a la fiesta de Mad City?