House of Hedra nace en 2019 de la mano de Andrea Jiménez Martínez (1996) en Madrid, donde recibió toda su formación académica internacional; graduándose en Diseño de Moda, y con un Máster en Moda, Tecnologías Aplicadas y Negocios Digitales.
La firma busca fortalecer, rejuvenecer y cambiar el sector de la Costura española; a través de su modelo de negocio del prêt-á-couture femenino. Hedra pretende evocar un mundo místico, misterioso, en el que las prendas vayan más allá de lo convencional, buscando que el cliente sienta ese aura y las haga suyas.
Una de las principales características de la firma es el sello “Made in Spain”, debido a que las colecciones se diseñarán y producirán enteramente en España, apostando así por la sostenibilidad, el comercio justo y sobre todo, fortaleciendo la Moda española.
El pistoletazo de salida de la firma lo marcó el lanzamiento de la línea “Camisetas Lorquianas” que supuso un antes y un después para House of Hedra. Lo que fue un pequeño proyecto para ayudar a una fundación contra el maltrato de la mujer, se convirtió en un símbolo de la firma y llegó a mucha gente, llevando las camisetas numerosas celebridades e influencers.
A día de hoy, House of Hedra sigue dándose a conocer a nivel nacional e introduciéndose en el mundo de la costura a medida para eventos, espectáculos…